28 - 03 - 2024

    Jalisco puede exportar huevo pasteurizado a Japón

    Jalisco puede exportar huevo pasteurizado a Japon

    El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón ha concedido autorización a México para que pueda exportar huevo líquido pasteurizado desde algunas de sus centrales productoras en Jalisco que cuentan con el sello TIF.

    Técnicos japoneses estuvieron visitando las plantas de huevo pasteurizado en Jalisco para evaluar los controles fitosatinarios hace unos meses. El establecimiento 207, que cuenta con el sello Tipo Inspección Federal (TIF), ha sido el primero en obtener autorización para exportar huevo pasteurizado a Japón.

    El establecimiento 520, dedicado a la pasteurización y deshidratación de huevo, también ha sido analizado y podría ser autorizado a exportar huevo a Japón próximamente.

    La autorización de Japón implica que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México debe verificar que las granjas de las que proceden los huevos que van a exportarse permanezcan libres de enfermedades como la salmonela.

    Para los expertos, esta autorización por parte de Japón supone que el sello TIF es un sistema de confianza a nivel nacional e internacional cuando se trata de calidad e inocuidad de los alimentos.

    México sigue aumentando su nivel de exportaciones agroalimentarias a Japón y los volúmenes han crecido en el primer semestre del año.

    FTA exige compensaciones por la operación Stack en el Eurotunnel

    MSC Cruceros y CAISSA Touristic anuncian una alianza estratégica en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.