16 - 04 - 2024

    Perú invierte en cultivos alternativos

    Peru invierte en cultivos alternativos

    La Comisión Nacional para El Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha confirmado que Perú tiene previsto aumentar su inversión en cultivos alternativos para incrementar a su vez el volumen de exportaciones de productos agroalimentarios.

    El objetivo del plan de desarrollo que se llevará a cabo en el período 2015-2018 es aumentar la superficie dedicada a la plantación de productos como café, cacao o piña en lugares que tradicionalmente han estado destinados al cultivo de droga.

    El aumento de la producción de productos agroalimentarios se traducirá a la vez en un incremento de las exportaciones y mayores ganancias para Perú.

    Las nuevas zonas de producción estarán situadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zonas selváticas que tradicionalmente han estado controladas por la organización Sendero Luminoso.

    El gobierno ha reforzado la seguridad en la zona para facilitar el trabajo de los agricultores y se han mejorado las infraestructuras viales para reforzar las comunicaciones.

    Perú está llevando a cabo diversos programas para intensificar su actividad exportadora, entre ellos para aumentar la exportación de pisco y de palta Hass.

    Google invierte en la empresa Carbon 3D

    FTA exige compensaciones por la operación Stack en el Eurotunnel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.