29 - 03 - 2024

    Conducción autónoma llega a la agricultura

    Case-IH-tractor-autónomo

    La conducción autónoma ha llegado a la agricultura ya que la empresa CNH Industrial ha desarrollado un prototipo de tractor autónomo con el objetivo de aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de los trabajos de campo.

    El nuevo modelo de tractor ha sido presentado en la feria ‘Farm Progress Show 2016’ en Boone (Estados Unidos). El prototipo podría trabajar sin parar con monitorización de datos a tiempo real y se espera que en un futuro responda de forma automática a los fenómenos meteorológicos.

    El funcionamiento se logra gracias a un GPS por satélite que consigue una total precisión al guiar el vehículo y realizar la transmisión inmediata de datos, mientras que se utiliza, monitoriza y controla de manera completamente remota.

    Además, las tareas de la máquina pueden cambiarse en tiempo real desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, si se contempla la aproximación de una tormenta, la aplicación utiliza los datos meteorológicos por satélite en tiempo real para detener las tareas hasta que mejore el tiempo.

    Por otro lado, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla logrará la conducción autónoma completa con la versión 2.0 del Autopilot. La entidad desarrollará un nuevo hardware a través de actualizaciones en el software de sus vehículos eléctricos que permitirá disfrutar de una conducción autónoma más eficiente.

    Canal de Panamá ya tiene presupuesto para 2017

    México amplía puerto de Veracruz con seis terminales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.