07 - 12 - 2016

    Haití y República Dominicana quieren mejorar sus comunicaciones

    Haiti y Republica Dominicana quieren mejorar sus comunicaciones

    Haití y la República Dominicana quieren mejorar su comunicaciones a través de vía terrestre para facilitar el transporte de carga y conseguir así una mayor integración y desarrollo económico y social en ambos países.

    Representantes de Haití y República Dominicana se reunieron hace unas semanas en la ciudad de Jimaní para analizar los problemas del transporte terrestre transfronterizo y seguir avanzando en la cooperación binacional, para ello contaron con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    Un total de 50 representantes de los sectores públicos y privados de ambos países estuvieron también presentes en la reunión para dar su punto de vista.

    El evento sirvió como escenario para que se llevaran a cabo diversas presentaciones técnicas sobre desempeño logístico y facilitación del transporte terrestre, así como sobre las políticas nacionales que tanto Haití como República Dominicana están adoptando para mejorar el transporte y la logística.

    Las cuestiones económicas, medioambientales y sociales también tuvieron su hueco en esta reunión.

    Los participantes se han comprometido a seguir trabajando para mejorar el transporte transfronterizo y llegar a elaborar un protocolo bilateral.

    La colaboración entre Haití y República Dominicana en materia de transporte no es nueva. De hecho, ambos países tienen intención de construir una plataforma de transferencia de mercancías.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    PharmaLog2016 contará con la presencia de la Consejería de Sanidad madrileña

    Gastos de envío son principal motivo para recoger pedidos en tienda