28 - 03 - 2024

    Haití y República Dominicana quieren mejorar sus comunicaciones

    Haiti y Republica Dominicana quieren mejorar sus comunicaciones

    Haití y la República Dominicana quieren mejorar su comunicaciones a través de vía terrestre para facilitar el transporte de carga y conseguir así una mayor integración y desarrollo económico y social en ambos países.

    Representantes de Haití y República Dominicana se reunieron hace unas semanas en la ciudad de Jimaní para analizar los problemas del transporte terrestre transfronterizo y seguir avanzando en la cooperación binacional, para ello contaron con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    Un total de 50 representantes de los sectores públicos y privados de ambos países estuvieron también presentes en la reunión para dar su punto de vista.

    El evento sirvió como escenario para que se llevaran a cabo diversas presentaciones técnicas sobre desempeño logístico y facilitación del transporte terrestre, así como sobre las políticas nacionales que tanto Haití como República Dominicana están adoptando para mejorar el transporte y la logística.

    Las cuestiones económicas, medioambientales y sociales también tuvieron su hueco en esta reunión.

    Los participantes se han comprometido a seguir trabajando para mejorar el transporte transfronterizo y llegar a elaborar un protocolo bilateral.

    La colaboración entre Haití y República Dominicana en materia de transporte no es nueva. De hecho, ambos países tienen intención de construir una plataforma de transferencia de mercancías.

    PharmaLog2016 contará con la presencia de la Consejería de Sanidad madrileña

    Gastos de envío son principal motivo para recoger pedidos en tienda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.