19 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas crecieron en agosto

    Exportaciones uruguayas crecieron en agosto

    Las exportaciones uruguayas crecieron el pasado mes de agosto un 5,4% con respecto  al mismo período del año pasado, según los datos que maneja la Unión de Exportadores del Uruguay, aunque dichos datos no incluyen las exportaciones realizadas a través de Zonas Francas.

    Si se tienen en cuenta las ventas exteriores que se han hecho a través de las Zonas Francas el incremento de las exportaciones uruguayas en comparación interanual es de un 6,7%.

    China sigue siendo el principal socio comercial de Uruguay. Al territorio asiático se realizaron un 40% de los envíos exteriores el pasado mes de agosto, registrándose además un incremento en los envíos de soja, carne, residuos alimenticios, cueros y especialmente en madera y lana.

    Las ventas a Brasil descendieron un 29,3% con respecto al mes de agosto de 2015 y aun así el país latinoamericano sigue siendo el segundo destino en importancia para las exportaciones uruguayas. Aunque ha caído la venta de lácteos y cereales se ha incrementado la venta de vehículos y piezas de automóviles.

    El producto más vendido al exterior fue la carne, a pesar de que se registraron menos ventas a Estados Unidos, Holanda, Israel, Canadá y Alemania. La soja sin embargo experimentó un incremento en las ventas del 44,7%.

    En líneas generales está siendo un buen año para el comercio exterior de Uruguay. De hecho, las exportaciones uruguayas crecieron hasta el mes de julio.

    Perú y Australia terminan segunda ronda de negociaciones

    Integración entre Mercosur y Alianza del Pacífico sigue avanzando