28 - 03 - 2024

    Integración entre Mercosur y Alianza del Pacífico sigue avanzando

    Integración entre Mercosur y Alianza del Pacifico sigue avanzando

    La integración entre las dos alianzas económicas más importantes del América del Sur, el Mercosur y la Alianza del Pacífico, sigue avanzando a buen ritmo y se espera que para la Cumbre de Presidentes del Mercosur se puedan presentar acuerdos de cooperación ya cerrados.

    El gobierno argentino ha confirmado que las negociaciones con los integrantes de la Alianza del Pacífico han avanzado en los últimos meses y que próximamente se podrían presentar herramientas concretas. Además, está previsto que a lo largo de este mes integrantes de ambas organizaciones internacionales tomen parte en el seminario Cadenas Regionales de Valor.

    Las entidades han estado manteniendo reuniones permanentes a lo largo de todo el año y el pasado mes de agosto se siguió avanzando en la agenda común en materias como la cooperación aduanera, promoción comercial, facilitación del comercio y barreras no arancelarias.

    Se espera que el próximo 21 de diciembre, cuando se celebra la Cumbre del Mercosur, se puedan presentar acuerdos ya cerrados en materias que puedan beneficiar de forma directa a las pymes que operan en los países afectados.

    Las relaciones comerciales en América Latina sigue creciendo. De hecho, México y Argentina profundizarán su relación comercial.

    Exportaciones uruguayas crecieron en agosto

    Inversión de automotrices estadounidenses en México alcanza récord