28 - 03 - 2024

    Pistas de nuevo aeropuerto de México construidas en 60%

    naim

    Las pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están construidas en 60%, en conjunto, de acuerdo a un informe que presentó la presidencia del país norteamericano sobre la obra.

    La pista dos lleva un avance de 63% y la pista 3 un poco menos: 52%. Es lo que se desprende del documento presentado por el saliente presidente Enrique Peña Nieto. Además se indica que el edificio terminal de pasajeros, tiene un avance de 70% en cimentación y 4 % en la estructura; y la torre de control, 21%.

    Ya fueron concluidas las etapas de planeación, estudios y proyectos, así como las obras preliminares para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

    En su primera fase de funcionamiento, el NAIM podrá atender a 70 millones de pasajeros en un año y 125 millones de usuarios cuando esté a su máxima capacidad. En contraste con la actual terminal, que atendió en 2017 44,7 millones de pasajeros.

    La obra tiene un avance general de 32% en Texcoco y se han invertido 5.233 millones de dólares, del total de 13.000 millones de dólares que costará.

    Las autoridades de México han indicado que el esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) prevé una alta rentabilidad en favor del Estado Mexicano.

    Accesos al puerto de Pilar estarán listos en marzo de 2019

    Un puente une a Guatemala con el puerto de Acajutla