27 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona recibe 16 ofertas para construir edificio de estibadores

    Puerto de Tarragona recibe 16 ofertas para construir edificio de estibadores

    El Puerto de Tarragona (España) ha recibido un total de 16 ofertas para construir el edificio dedicado a la formación de estibadores en el muelle de la Rioja. En la competición por obtener la licitación de las obras, empresas como Copisa Constructora Pirenaica, CPI, MIJ Grúas y Cobra Instalaciones y Servicios han presentado sus proyectos a la Autoridad Portuaria.

    En concreto, las ofertas entregadas varían entre los 1.582.539 y los 1.959.958 euros, mientras que el expediente cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.046.739 euros y un valor estimado de 1.691.520,77 euros. Sin embargo, el Puerto de Tarragona ha estimado que entre los tres presupuestos más baratos se encuentran irregularidades, las cuales deben corregir las compañías implicadas.

    El objetivo de la construcción es responder a las necesidades expuestas por la Sociedad de Estiba del puerto y por la propia Autoridad Portuaria de Tarragona. Teniendo en cuenta las exigencias de ambas entidades, las nuevas instalaciones asegurarán una formación continua de los estibadores y trabajadores de otros sectores del embarcadero, con el fin de fomentar la mejora de los servicios portuarios.

    Por su parte, el edificio contará con una superficie de 1.127,15 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y se ubicará en una parcela de 8.600 metros cuadrados, exactamente en la confluencia del muelle de La Rioja y el muelle de Reus.

    A parte de las obras, la actividad del enclave tarraconense ha aumentado con la ampliación de diferentes zonas logísticas. Por ejemplo, el grupo internacional Euroports ha aumentado un 25% la capacidad de almacenamiento de pasta de papel de las instalaciones de su terminal del Puerto de Tarragona.

    Un puente une a Guatemala con el puerto de Acajutla

    Puerto de Ferrol mueve más de nueve millones de toneladas hasta agosto