28 - 03 - 2024

    Banco Mundial recorta sus previsiones para China y Asia Oriental

    banco-mundial

    El Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para China, Asia Oriental y Pacífico en 2015 y 2016. El organismo espera que la región, que incluye a China, crezca un 6,5% en 2015 y un 6,4% en 2016 frente al aumento  previsto de un 6,9% en 2015 y un 6,7% en 2016.

    El motivo principal es el riesgo de una fuerte desaceleración en China y los posibles efectos secundarios de unos aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos.

    “El escenario base para el crecimiento regional está sujeto a un grado de incertidumbre mayor que lo habitual, y los riesgos son ponderados a la baja”, sostiene la entidad en su último reporte de actualización económica para Asia Oriental y Pacífico.

    El Banco Mundial ha añadido que “la incertidumbre rodea a la trayectoria y los efectos secundarios ligados al reequilibrio económico de China y la normalización esperada de la política de tasas de interés en Estados Unidos”.

    La ralentización del crecimiento ha hecho que Pekín (China) tenga que encontrar algo en la economía que cree oportunidades de empleo. La rápida expansión del segmento móvil de Internet, que alcanza el 50% de las compras online, y la actividad de las startups tecnológicas cumplen los requisitos a la perfección.

    Peajes electrónicos mejorarán el transporte en Colombia

    Transportistas mexicanos exigen mejoras en el sector

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.