28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá estará finalizado en la fecha prevista

    Canal de Panama estara finalizado en la fecha prevista

    El consorcio Grupo Unidos por el Canal ha confirmado que las obras de ampliación del Canal de Panamá estarán finalizadas en la fecha prevista a pesar de la aparición de fisuras en uno de los juegos de esclusas de la región del Pacífico.

    Grupo Unidos por el Canal ha informado a la Autoridad del Canal de Panamá que se están llevando a cabo las reparaciones necesarias en las fisuras aparecidas en las esclusas de Cocolí. La aparición de brechas en el muro se ha debido a la falta de refuerzo de acero. El consorcio encargado de la obra ha confirmado que para evitar posibles defectos va a proceder a asegurar otras estructuras de forma preventiva.

    Las obras de reparación y aseguramiento de otras estructuras se realizarán en un breve plazo de tiempo y la ampliación estará terminada a principios de 2016.

    La ampliación del Canal de Panamá lleva un retraso de año y medio respecto a la planificación inicial. De hecho, la Autoridad del Canal de Panamá anunció hace unos días la posibilidad de que las obras volvieran a retrasarse por la aparición de las fugas de agua.

    Urbener lanza un sistema inteligente de compra de energía

    Sindicatos europeos lanzan campaña a favor de un transporte justo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.