28 - 03 - 2024

    Peajes electrónicos mejorarán el transporte en Colombia

    Peajes electronicos mejoraran el transporte en Colombia

    Entidades públicas y privadas de Colombia colaboran en un proyecto de implantación de peajes electrónicos que mejorarán el transporte en el país. Los peajes permitirán una circulación más eficiente de personas y mercancías.

    Colombia es el país con los costes de exportación más elevados de toda Latinoamérica. El mayor coste de exportar productos está causado por factores como un lento desarrollo de las infraestructuras, un exceso de burocracia en materia de transporte de carga y la carencia de plataformas tecnológicas que agilicen el trabajo.

    El transporte de mercancías en Colombia es caro e ineficiente. Los camiones pierden una media de diez minutos de tiempo cada vez que deben pasar por un peaje. En rutas que incluyen el paso por varios peajes, las demoras pueden ser de dos o tres horas.

    Diversas entidades públicas y privadas están trabajando en un proyecto para implantar peajes electrónicos en todas las autopistas del país. El proyecto de interoperabilidad de peajes y recaudo electrónico vehicular (proyecto IP/REV) permitirá que los vehículos puedan pasar por todos los peajes del país con una única solución tecnológica.

    La media agilizará el tráfico de camiones, reduciendo los tiempos de tránsito y los costes. Los expertos destacan que este sistema permitirá monitorizar de forma más sencilla el tráfico en los diferentes puntos de Colombia.

    Colombia necesita mejorar sus infraestructuras para ser más competitiva a nivel internacional. De hecho, el país está llevando a cabo la construcción de nuevas carreteras para agilizar el transporte de mercancías.

    Aerce y DS Smith organizan evento sobre supply chain en ecommerce

    Banco Mundial recorta sus previsiones para China y Asia Oriental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.