20 - 04 - 2024

    Urbener lanza un sistema inteligente de compra de energía

    Urbener estacion de carga

    La empresa Urbener ha lanzado un sistema inteligente que compra la energía directamente al mercado, siendo posible hacer ajustes cada quince minutos. El objetivo es cubrir las necesidades de energía de las empresas a tiempo real optimizando la compra.

    El sistema creado por Urbener se basa en una monitorización por minutos de consumos de electricidad, gas y agua, de manera que la monitorización se recoge en un programa desarrollado para acudir a los mercados mayoristas y atender las necesidades de compra.

    De momento, el sistema se centra en la compra de energía eléctrica, puesto que el mercado del gas todavía no está en funcionamiento, aunque su dinámica será similar cuando se publique la normativa sobre el mercado mayorista de gas.

    Por su parte, en el caso del agua tampoco es posible hacer la compra directamente en el mercado, aunque sí se pueden obtener los datos de monitorización de los consumos para realizar un análisis.

    El sector de la energía es muy competitivo. Aun así, empresas como Audax Energía, que ha comprado a Compagnia Energetica Italiana, aumentan sus clientes.

    Transportistas mexicanos exigen mejoras en el sector

    Canal de Panamá estará finalizado en la fecha prevista

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.