25 - 04 - 2024

    Empresarios mexicanos están preocupados por Trump

    empresarios-mexicanos-estan-preocupados-trump

    Los empresarios mexicanos están preocupados por las políticas económicas que podría adoptar Donald Trump en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

    Trump ha manifestado su intención de revocar el tratado de libre comercio firmado con México y Canadá en 1992, al entender que dicho acuerdo es el culpable de la desaparición de miles de puestos de trabajo en Estados Unidos.

    El candidato a la presidencia ha expresado en más de una ocasión su rechazo a los inmigrantes mexicanos, a los que ha llegado a calificar incluso de criminales. Pero al margen de sus opiniones personales, uno de los aspectos que más preocupa en México es la posible ruptura del tratado de libre comercio.

    Esta cuestión preocupa tanto a los empresarios mexicanos como a los empresarios extranjeros que han invertido en el país, ya que la ruptura del tratado supondría la implantación de aranceles que dificultarían las importaciones y exportaciones, afectando de forma directa a la competitividad de México.

    La colaboración entre México y Estados Unidos en materia comercial ha estado en constante aumento en los últimos años. De hecho, ambos países han ampliado las rutas comerciales por vía aérea.

    CIMALSA recibe delegaciones gubernamentales de países del Magreb

    Argentina implementa medidas para mejorar transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.