28 - 03 - 2024

    Director de consultoría de Altius habla del uso de productos devueltos

    Ubicalog-borroso

    Juan José Montiel, director de consultoría de Altius Consulting y ex director de Operaciones de Amazon BuyVIP, explicó el uso que se da a los productos gestionados en las logísticas inversas durante la ponencia “Gestión de la Logística Inversa. Problemática y costes asociados”.

    En concreto, Montiel comentó que los bienes devueltos suelen retornar a fabricante o incorporarse al stock cuando el bien devuelto está en perfectas condiciones.

    Además, también se pueden reacondicionar o restaurar las piezas que han obligado a la devolución del producto, remanufacturar  o reutilizar las piezas, vender a terceros o exportar a otros mercados, así como reciclar el producto.

    El uso que se da a los embalajes es la reutilización, reparación, recuperación de materiales, reciclado, valorización, y destrucción controlada intentando recuperar algo del valor y respetando el medio ambiente, según Montiel.

    Loginews estuvo presente en  la primera edición de Ubicalog, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Bolsa de Madrid para analizar soluciones concretas a los problemas y costes de la logística inversa.

    CEC2014 finaliza con éxito

    Estados firman un nuevo acuerdo de seguridad para NAFTA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.