28 - 03 - 2024

    Argentina y Alemania colaboran para modernizar puertos argentinos

    argentina-y-alemania-colaboran-para-modernizar-puertos-argentinos

    Argentina y Alemania están colaborando para elaborar un plan que pueda ayudar a modernizar los puertos argentinos a fin de mejorar los intercambios comerciales entre ambos países. El plan incluye además otras mejoras logísticas y mejoras en el transporte ferroviario.

    Funcionarios del Ministerio de Transporte de Argentina están colaborando con funcionarios alemanes para elaborar un Plan de Trabajo que dará lugar posteriormente a un proceso de inversión en infraestructuras.

    El plan estará finalizado a lo largo del mes de noviembre y se ha revelado que prevé aspectos como planeamiento logístico multimodal, dragado de puertos para ampliar el calado y aplicación de sistemas de intercambio electrónico de datos que permitan agilizar los trámites en los puertos.

    La cooperación se extenderá además a la operación de trenes de carga. Alemania colaborará con Argentina en la capacitación de recursos humanos y en la regulación y organización del trafico entre otros factores.

    Las diferentes vías de actuación y colaboración se irán definiendo a lo largo de 2017, con el objetivo de poder comenzar las inversiones a finales del próximo año.

    Argentina está apostando por la mejora de las infraestructuras y el transporte. De hecho, el país busca más inversión para su plan de transportes.

    Valor de las exportaciones peruanas crece en septiembre

    Confianza en sector manufacturero crece en Japón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.