17 - 04 - 2024

    Confianza en sector manufacturero crece en Japón

    sector manufacturero Japón

    La confianza en el sector manufacturero ha crecido en Japón en octubre por segundo mes consecutivo y hasta un máximo de seis meses, según indica un sondeo de Reuters. Por el contrario, el sentimiento sobre el sector servicios ha bajado llegando a un mínimo de tres años y medio, resaltando la irregular recuperación económica.

    De hecho, el Reuters Tankan ha señalado que la confianza de los manufactureros descenderá a cero en los próximos tres meses, mientras que el sector servicios se incrementará. Además, el índice de la confianza de los fabricantes ha subido a diez puntos en septiembre desde los cinco del mes anterior.

    El motivo ha sido principalmente la industria de materiales y de firmas de procesamiento de alimentos, que se han beneficiado de menores costes de importación generados por las ganancias del yen y de los precios de las materias primas.

    Por otro lado, el índice del sector servicios ha bajado por segundo mes consecutivo desde los 14 puntos hasta los nueve en el noveno mes. El dato indica una preocupante señal para el consumo privado que constituye alrededor del 60% de la economía.

    Sin embargo, el crecimiento del sector manufacturero en China se frenó en el mes de junio, lo que supone una mayor probabilidad de que Pekín (China) aplique pronto más medidas de estímulo para impulsar a una economía en decadencia en los últimos meses.

    Argentina y Alemania colaboran para modernizar puertos argentinos

    Nueva autopista mexicana mejora la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.