25 - 04 - 2024

    México se estanca en el ranking global de fabricación automotriz

    mexico-se-estanca-en-el-ranking-global-de-fabricacion-automotriz

    México se ha estancado en la séptima posición del ranking global de fabricación automotriz debido al descenso en la producción en el primer semestre del año, que ha estado provocada por una menor demanda de vehículos ligeros en Estados Unidos.

    Los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) han puesto de relieve que entre los meses de enero y junio la fabricación de automóviles ha descendido un 4,2% en comparación con el mismo período de 2015.

    México se sitúa junto a Corea del Sur y Japón como los tres únicos países en los que la producción vehicular ha descendido durante el primer semestre del año. Esta situación ha provocado que México no pueda seguir escalando puestos en el ranking mundial y que por el momento se mantenga como el séptimo productor.

    La principal causa de la bajada de la producción es el descenso de la demanda en Estados Unidos de vehículos ligeros. El público estadounidense ha demandado en los últimos meses un mayor número de camionetas, un tipo de vehículo que no se fabrica demasiado en México.

    Los expertos esperan que de cara a los últimos meses del año la demanda vuelva a crecer, por lo que no se descarta que el país gane algunos puestos en el ranking mundial. De hecho, México incrementó sus exportaciones en septiembre.

    Precios de importaciones suben por culpa del petróleo en Estados Unidos

    Colombia incorpora nuevos escáneres en Santa Marta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.