29 - 03 - 2024

    Organismos empresariales firman convenio para desarrollar comercio y logística

    Organismos empresariales firman convenio para desarrollo de comercio y logistica

    Diversos organismos empresariales públicos y privados de México han firmado un convenio cuyo objetivo principal es conseguir un mejor desarrollo comercial de cara al exterior y la implantación de mejores prácticas en el área logística.

    La firma del convenio supone un hito histórico en el sector empresarial mexicano. El objetivo es elaborar estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo de la competitividad de cara al exterior y a un mejor servicio a través de la aplicación de prácticas altamente eficientes en el área logística.

    La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX) se encuentran entre los organismos firmantes del acuerdo.

    Todos los participantes en el acuerdo se han comprometido a promover acciones que impliquen una mayor profesionalización de las personas que trabajen en las cadenas de suministro y en las actividades relacionadas con el comercio exterior; acciones que mejoren la seguridad jurídica en el despacho de mercancías y el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

    El desarrollo del sistema logístico es clave para el crecimiento mexicano. De hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México está llevando a cabo un programa de conectividad logística.

    Pedidos industriales de Alemania suben un 1,8% en octubre

    Sistema LoadPlate reduce tiempo en proceso de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.