29 - 03 - 2024

    Pedidos industriales de Alemania suben un 1,8% en octubre

    pedidos-industrias-alemanas-octubre

    Los pedidos industriales de Alemania subieron un 1,8% en octubre con respecto al mes de septiembre, después de tres meses consecutivos de descensos. El ascenso se debe al repunte de la demanda procedente de la eurozona, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

    Las nuevas demandas de las fábricas alemanas crecieron un 1,7% a nivel doméstico y un 1,8% a nivel internacional. En concreto, las peticiones procedentes de la zona euro aumentaron un 2,4% en octubre, tras haber caído un 4,7% en septiembre, mientras que los encargos de otros países aumentaron un 1,4%.

    Los fabricantes de bienes intermedios registraron un incremento de los nuevos pedidos del 0,1% y los de bienes de capital del 2,7%. En cuanto a los bienes de consumo, las operaciones aumentaron un 3,8% con respecto a septiembre.

    Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores diez países del mundo.

    Terminal de Graneles Montevideo ya está en activo

    Organismos empresariales firman convenio para desarrollar comercio y logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.