25 - 04 - 2024

    México apuesta por la inversión extranjera como motor para su economía 

    México apuesta por la inversión extranjera como motor para su economía 

    El Gobierno de México ha resaltado que en los últimos años la inversión extranjera ha superado los 163.000 millones de dólares. Una de las más recientes acciones provino de la empresa cervecera Grupo Modelo, que hará una inversión de 14.000 millones de pesos (754,3 millones de dólares) para instalar una planta de producción en el municipio de Apan, estado central de Hidalgo.

    En un acto con la firma, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los récords alcanzados en su administración “en inversiones o en generación de empleos no son fines, sino medios para beneficiar a las familias mexicanas, a las que al final todos servimos, ya sea desde el ámbito público o el privado”.

    En concreto, el mandatario resaltó que en lo que va de su gobierno (2012-2018) “la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163.000 millones de dólares, 54 % más que en el mismo periodo de la administración anterior. Supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo, y también supera en casi 4 % la meta que nosotros nos habíamos planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, faltando más de un año para que concluya esta administración”.

    En este sentido, el jefe gobierno mexicano Aseguró que estas cifras reflejan “un síntoma de confianza que también se reproduce en todos los sectores de la economía“.

    Cifras oficiales del país latinoamericano indican que en el tercer trimestre de 2017 se registró la llegada de 5.700 millones de dólares de inversión extranjera directa, 32 % más que el monto del mismo periodo del año anterior.

    Respecto al Grupo Modelo, indicó que “es desde hace muchos años una empresa exitosa en México y en el mundo. Como socia de (la multinacional belga) AB InBev desde 2013, la posición global de la organización se ha fortalecido, lo mismo que su compromiso de largo plazo con México”.

    Cabe resaltar que la firma Modelo ha llevado a cabo inversiones productivas en el país que superan los 3.000 millones de dólares y recientemente ha inaugurado otras plantas cerveceras en el país, como la de Yucatán.

    República Dominicana y Jamaica apuestan por el turismo multidestino

    La tasa de desempleo de México baja al 3,5% en octubre