19 - 04 - 2024

    República Dominicana y Jamaica apuestan por el turismo multidestino

    República Dominicana y Jamaica apuestan por el turismo multidestino

    República Dominicana ha informado que firmó con Jamaica un acuerdo de cooperación de turismo multidestino del Caribe, para potenciar la oferta conjunta. Se trata de una apuesta de una serie de países latinoamericanos por promover este sector.

    En concreto, el presidente del país latinoamericano, Danilo Medina, ha asegurado que espera la adhesión de más naciones de la región a esta iniciativa.

    Destacó que, desde los gobiernos de los países caribeños, hay mucho que se puede hacer para impulsar el turismo en la región: cielos abiertos, facilitación migratoria, mejores y más eficientes aeropuertos, incentivos fiscales y promoción conjunta.

    Además, el mandatario considera que el sector privado también puede aportar mucho, ha instado a touroperadores, agencias de viaje, aerolíneas, navieros y otros actores a ver “el gran beneficio que pueden obtener, si empiezan desde ya a diseñar productos multidestino atractivos”.

    Medina ha subrayado que República Dominicana apuesta por la apertura al mundo, pero sobre todo “por la colaboración y el trabajo conjunto para lograr mejores resultados” y conseguir transformar el sector turístico en motor del crecimiento sostenible. Adicionalmente, dice que se debe promover valores como más empleo de calidad e ingresos para todos los sectores.

    Medina ha recordado que el turismo en El Caribe creció el pasado año más rápido que el promedio mundial y fruto de ello, por primera vez, supera los 25 millones de llegadas internacionales.

    Cabe resaltar que en República Dominicana, el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía del país.

    Por otro lado, Jamaica ya ha firmado un acuerdo de turismo multidestino con Cuba y prevé hacerlo próximamente, en enero de 2018, con México.

    Ecuador abre la puerta a inversores rusos para participar en sus grandes proyectos

    México apuesta por la inversión extranjera como motor para su economía