19 - 04 - 2024

    Fallo logístico coloca cocaína en cajas de plátanos en Berlín

    Platanos-cocaina-berlin

    Cinco supermercados de Berlín han recibido cajas de plátanos en los que se escondían hasta 140 kilos de cocaína, en un caso que las autoridades alemanas han justificado por un “error logístico” de los traficantes de drogas.

    El personal de los supermercados ha descubierto los contenedores, con un total de 140 kilos de cocaína, poco antes de que la fruta fuese sacada para venderla al público, según han informado la Policía y los investigadores.

    Éste supone el mayor descubrimiento de cocaína de la capital alemana en 15 años, y las autoridades han indicado que, en el mercado negro, la droga tendría un valor de unos 6 millones de euros.

    “Por supuesto, estábamos sorprendidos”, ha explicado el policía Olaf Schremm, encargado de dirigir el departamento de investigación de drogas local. “No sé cuál es el error de la cadena de suministro”, ha afirmado.

    Las cajas de plátanos, que formaban parte de un envío de 1.134, llegaron a Hamburgo desde Colombia por barco y posteriormente fueron entregadas a un vendedor de frutas al por mayor de Berlín. En siete de las cajas se ha encontrado cocaína.

    Finalmente, los paquetes fueron enviados a cinco supermercados de Berlín, aunque los investigadores han indicado que desconocen cuál era el destino de la cocaína, que será destruida por las autoridades.

    Las exportaciones automotrices de México a EEUU crecen

    Naranjas King abre tienda online para llegar al consumidor final

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.