28 - 03 - 2024

    Las exportaciones automotrices de México a EEUU crecen

    Crecen las exportaciones automotrices de México a EEUU

    Conforme a las cifras del Gobierno de Estados Unidos, durante 2013 México se ha afianzado como el principal exportador del sector automotriz al país. Desde enero hasta octubre de 2013, EEUU importó el equivalente a 257.261 millones de dólares en automóviles, camiones, autobuses y partes automotrices, de los cuales, un 27,8% corresponden a compras realizadas a México.

    Estos datos reflejan un aumento del 263,9% de las exportaciones mexicanas del sector automotriz, convirtiendo al país en el más dinámico de todos sus competidores. El más fuerte de ellos, Alemania, incremento sus ventas en un 71,3% durante el mismo período.

    Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, México se ha situado como el primer suministrador de piezas automotrices, camiones y autobuses a los Estados Unidos. Ocupando el cuarto lugar a nivel mundial entre los proveedores de estos productos.

    En el Mexico’s Auto Industry Conference 2013, ejecutivos del sector automotriz destacaron la gran importancia de este sector en la economía mexicana y auguraron una crecida todavía mayor de este sector en el país.

    Tanto Volkswagen/Audi como Nissan, quieren hacerse con el liderato en el mercado automotriz mexicano y su intención es poder producir un millón de coches anuales en 2016. Matthias Müller, CEO and Head of Project Plan Mexico de Audi México, se encargó de presentar los proyectos de inversión de la firma para los próximos años, que rebasarán los 400 mil millones de dólares. Entre los proyectos más inmediatos, se encuentra la construcción de una nueva planta manufacturera.

    Óscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA,) indicó que dentro del “Programa Estratégico de la Industria Automotriz: Panorama 2020”, se prevé que en 2020 el valor de la producción automotriz en México llegará a los 90 mil millones de dólares, frente a los 70,2 mil millones de dólares que ha supuesto en 2013.

    Además de fortalecer la producción para aumentar las exportaciones, Albín destacó que otro de los objetivos del “Programa Estratégico de la Industria Automotriz: Panorama 2020” es aumentar la demanda interna, incrementándose la producción de vehículos para el mercado mexicano hasta 1.7 millones de unidades en los próximos años.

    Eficiencia industrial en la planta de Iveco en Valladolid

    Fallo logístico coloca cocaína en cajas de plátanos en Berlín

    Un comentario

    1. 10 enero, 2014

      ahora debe promoverse no solamente la manufactura de vehículos sino también el diseño de autos y sus partes.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.