28 - 03 - 2024

    Nuevo centro logístico en Durango (México)

    Nuevo centro logístico en Durango (México)

    Tras unas necesarias labores de redimensionamiento, el proyecto del Centro Logístico e Industrial de Durango vuelve a avanzar. Según las nuevas previsiones, el nuevo centro contará con 250 hectáreas en su primera fase.

    La empresa encargada del proyecto es JA Group, que además de en este proyecto, está desarrollando a la vez un parque industrial en Zacatecas del que casi ha finalizado su primera fase. Junto a estos proyectos, JA Group está desarrollando en las actualidad otros proyectos tanto en México como en Colombia.

    Jorge Acevedo, director de JA Group, ha explicado que tras presentar el reporte final con las características definitivas del centro logístico, espera que pronto puedan comenzar las obras, ya que hay una empresa del sector metalmecánico y otra de la industria automotriz, que están interesadas en instalarse en el nuevo centro logístico y que podrían actuar como catalizador para atraer a otras empresas auxiliares a la zona.

    Este centro logístico debía abarcar en principio 600 mil hectáreas pero ha sido necesario un redimensionamiento del mismo para hacer más viable el proyecto. Entre los aspectos que hacen atractivo este centro logístico e industrial para las empresas, está la cercanía y la buena conectividad del mismo con la autopista de Mazatlán-Durango que a su vez permite la conectividad con el corredor interoceánico Mazatlán-Matamoros.

    Recientemente han finalizado las obras de la terminal ferroviaria de carga de Durango. Estas nuevas instalaciones, así como la cercanía del Centro Logístico e Industrial de Durango al aeropuerto, permitirán conectar la red ferroviaria con el aeropuerto.

    Uno de los principales objetivos que persigue este proyecto es convertir el Estado de Durango en un puente comercial entre la zona centro y la zona norte del país, que permita desarrollar sinergias con otros lugares como Chihuahua o Zacatecas pero también con la baja California, tal y como ha señalado Jorge Acevedo.

    Naranjas King abre tienda online para llegar al consumidor final

    ACS y FCC se adjudican obras del AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.