23 - 11 - 2017

    México incrementa sus niveles de importación de acero

    Mexico incrementa sus niveles de importacion de acero

    México ha incrementado sus niveles de importación de acero, y entre enero y octubre ha llegado al país un 16,8% más de acero procedente principalmente de China y Corea del Sur. Este crecimiento es el más alto registrado desde 2006.

    Las importaciones desde Corea del Sur y China a México crecieron un 79,6% y un 72,2% respectivamente en los primeros diez meses de 2015. Los bajos precios ofrecidos por estos países son la principal causa de un aumento tan grande de las importaciones.

    Las empresas mexicanas del sector del acero han denunciado en reiteradas ocasiones que China se salta las normas anti dumping ofreciendo sus productos a un precio por debajo de los costos de producción, lo que impide a las empresas mexicanas poder competir en condiciones de igualdad. De hecho, empresas y trabajadores han llevado a cabo manifestaciones para exigir la adopción de medidas que protejan al sector del acero mexicano.

    La Asociación Latinoamericana del Acero ha confirmado que seguirán llevando a cabo protestas y manteniendo reuniones con los diferentes gobiernos regionales para que se adopten medidas que permitan a las empresas locales competir en condiciones de igualdad frente a las empresas chinas.

    Unión Europea y Filipinas negocian un acuerdo de libre comercio

    Gobierno chino adquiere al primer proveedor de servicios logísticos del país

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.