28 - 03 - 2024

    Producción industrial desciende en Brasil

    Produccion industrial desciende en Brasil

    La producción industrial descendió en Brasil un 12,4% durante el mes de noviembre de 2015, último mes del que se tienen datos oficiales, en comparación interanual. Las empresas más afectadas son las relacionadas con la actividad extractiva.

    La grave crisis que atraviesa Brasil está afectando a todos los sectores, pero especialmente al industrial. Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ponen de manifiesto que la situación no mejora.

    Los niveles de producción en Brasil descendieron un 2,4% en noviembre en comparación con el mes de octubre, sumando seis meses consecutivos de bajadas. Esta caída es la más fuerte que se ha registrado desde diciembre de 2013, cuando el sector sufrió una contracción del 2,8%.

    Los sectores más afectados han sido los del área extractiva (petróleo, carbón, minerales, etc.) Los expertos creen que el descenso en este área se debe tanto a la crisis económica como al desastre ecológico ocurrido hace unos meses en Minas Gerais.

    La bajada en los niveles de producción afecta de forma directa a los niveles de empleo. De hecho, las industrias brasileñas acumulan 49 meses de bajadas en los niveles de ocupación.

    Gobierno chino adquiere al primer proveedor de servicios logísticos del país

    Venta de drones alcanza los 700.000 ejemplares en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.