29 - 03 - 2024

    Argentina apuesta por el bioetanol

    Argentina apuesta por el bioetanol

    Argentina sigue apostando por el bioetanol y ha incrementado la proporción obligatoria de azúcar que debe estar presente en cada litro de biocombustible. Esta medida puede reforzar la posición de Argentina como potencia de los biocombustibles.

    El desarrollo de biocombustibles en Argentina es una actividad que cuenta con un largo recorrido, hasta el punto en que el país se ha posicionado como uno de los principales exportadores a nivel mundial de biocombustible.

    El gobierno ha anunciado la decisión de realizar cambios en la gestión de este producto y a partir de ahora las naftas de bioetanol deberán contener un 12% de azúcar en lugar de un 10%.

    Los responsables políticos han destacado que esta media permitirá un mayor desarrollo económico y productivo de las áreas dedicadas al cultivo de azúcar, a la vez que facilitará reducir las importaciones de combustibles. Otro objetivo clave a conseguir es mejorar la conservación del medio ambiente al fabricar combustibles cada vez más ecológicos.

    Argentina ha convertido la producción de bioetanol en uno de sus objetivos. El país tiene previsto acometer en los próximos años mejoras en las infraestructuras, en la tecnología y en el transporte de este combustible a fin de facilitar su llegada a cualquier lugar del mundo.

    Argentina sigue con las inversiones en áreas clave para la economía. De hecho, el nuevo gobierno proseguirá la inversión en el ferrocarril.

    Baltic Dry Index desciende por debajo de los 300 puntos

    Omnicanalidad forma el 40% de las compras en sector moda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.