18 - 04 - 2024

    Cinta transportadora ultra-plana “denimove” empieza a comercializarse en España

    cinta-transportadora-denimove

    Una nueva cinta transportadora ha empezado a ser comercializada en España. Estamos hablando de la cinta transportadora ultra-plana “denimove”. La empresa encargada de su comercialización es WRH Global Ibérica, desarrollado por Denipro AG.

    Esta innovadora solución modular combina todas las ventajas de un piso deslizante seguro que se mueve a la velocidad de la cadena de montaje. Se trata de una versión mejorada del transportador denirug de la misma empresa y está destinado en concreto a entornos de producción, ensamblado y acabado de bienes de equipo y la industria automotriz.

    Esta cinta transportadora optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un enorme ahorro de energía. El motor está integrado en la unidad de accionamiento dentro del transportador que, debido a su menor tamaño respecto a otras versiones del mercado, precisa fuentes de alimentación menos exigentes (con unidades de accionamiento de 48, 230 o 400 V), que pueden ser tanto internas como externas.  .

    Esta es también otra razón por la que denimove es tan poco voluminoso (apenas 120 mm de altura) y por lo tanto facilita su instalación junto a los trenes de montaje de muy diversa configuración y extensión. Además, su baja altura facilita la conversión de los transportadores existentes y hace que el convoyer ultraplano de Denipro sea ideal para proyectos de reacondicionamiento (retrofit), o en aplicaciones de nueva planta (greenfield).

    Una de sus aplicaciones más demandada se produce en la industria del automóvil para el transporte de operarios en la cadena de montaje. Con todo ello se gana en ergonomía de los trabajadores, ya que el sistema no patina y carece de efectos deslizantes. Por esta razón, las unidades de retorno están equipadas con una protección de borde robusta, además de un sistema de recogida de pequeñas piezas para evitar atascos en el sistema tractor.

    Empresarios mexicanos se preparan para negociar el TLCAN

    Canal de Panamá bate récord de tonelaje