23 - 06 - 2017

    Ecuador agiliza las exportaciones con nuevo control aduanero

    Ecuador está agilizando las exportaciones con un nuevo tipo de control aduanero que permite conocer el contenido de los contenedores pasándolos por un sistema de rayos X, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

    El Ministerio de Comercio ha informado de que los puertos de Contecon y la Terminal Portuaria de Guayaquil cuentan desde el pasado 1 de enero con nuevas máquinas de rayos X que fueron adquiridas mediante una donación hecha al país por parte de China.

    La mercancía destinada a la exportación es examinada sin necesidad de abrir el contenedor. La nueva herramienta captura imágenes del interior del contenedor y permite a los técnicos de aduanas determinar si todo va bien o hay algún problema sin necesidad de tener que hacer una revisión intrusiva previa.

    Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior de Ecuador, ha destacado que con esta nueva herramienta se cumplen los requisitos internacionales para las exportaciones tanto dentro como fuera de Europa.

    Ecuador sigue aumentando su comercio internacional. De hecho, Ecuador está agilizando el sistema de exportaciones reduciendo trámites burocráticos.

    México fue el país latinoamericano con más aumento de venta de vehículos

    Empleo en sector logístico creció en enero