29 - 03 - 2024

    Feria de Boot Düsseldorf presenta más de 105.000 amarres deportivos

    Feria de Boot Düsseldorf

    Los puertos del Estado ofrecen más de 105.000 amarres destinados a la práctica de la náutica deportiva. Esta oferta ha sido presentada en la Feria de Boot Düsseldorf por una numerosa representación de puertos españoles. Esta feria es el evento europeo más importante de este sector.

    Cabe destacar que la náutica deportiva engloba unos 110.000 puestos de trabajo, entre puestos directos e indirectos. Además, los expertos consideran que es un sector que cuenta con la capacidad de generar efectos de arrastre en la economía, lo que significa que generan más de 4 euros y 7 puestos de trabajo por cada euro/puesto de trabajo generado. Es por lo tanto un sector fundamental en la economía nacional, sin olvidar que está unido a otro de los sectores claves de nuestra economía, el turístico. También es necesario destacar que aporta el 0,7% del Producto Interior Bruto, PIB, de nuestro país.

    La Feria de Boot Düsseldorf se ha celebrado del 21 al 29 de enero y dentro del stand “Ports of Spain” han estado presentes los puertos de A Coruña, Baleares, Las Palmas, y Melilla, también la Agrupación de puertos deportivos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Suncruise que agrupa a las siete Autoridades Portuarias de Andalucía.

    Colombia pone en servicio ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

    La producción de Pymes industriales creció en diciembre un 4,8% interanual en Argentina