28 - 03 - 2024

    Las cadenas de suministro del futuro serán eficientes, rápidas y adaptadas a nuevos modelos de empresa

    Cadenas de suministro que sean eficientes, rápidas y adaptadas a un modelo que permite a las empresas atender las necesidades de los clientes de forma efectiva y fiable. Eso es por lo que apuestan las compañías líderes cuando se les pregunta en una buena cadena de suministro para el futuro.


    Las opiniones de grandes expertos y de empresas líderes en el sector están incluidas dentro de la Encuesta Global de la Cadena de Suministro 2013 , informe que ha realizado la consultora PwC . Es la novena ocasión en la que la consultora emite esta encuesta global de la cadena de suministro, en este caso, han llegado a participar 500 expertos de la cadena de suministro de Europa, Norteamérica y Asia.

    El informe, concretamente, recoge la comparación entre dos grupos de empresas y su rendimiento. De este modo, nos encontramos con los líderes que siempre han superado a sus compañeros, frente a los rezagados que mantienen un rendimiento inferior, tanto financiera como operativamente. El estudio enumera las seis principales conclusiones que diferencian a los líderes:

    • Las empresas que reconocen la cadena de suministro como un activo estratégico logran un rendimiento superior al 70%.
    • Las compañías líderes se centran en mejorar el coste y la flexibilidad de la entrega.
    • Además, diseñan sus propias cadenas para satisfacer las necesidades de los clientes.
    • Las empresas líderes externalizan la producción y la entrega manteniendo el control global de las principales funciones estratégicas.
    • Estos líderes en mercados maduros y emergentes invierten mucho más en la diferenciación de las capacidades de la cadena de suministro.
    • Igualmente muestran un claro interés por las nuevas tecnologías para convertir la gestión de las cadenas de suministro en sistemas más sostenibles.

    Los cambios de los ciclos macroeconómicos junto con las interrupciones causadas por los desastres naturales han provocado que la gestión de cadena de suministro sea cada vez más difícil e importante para el éxito de una empresa. Para adaptarse a este dinámico entorno, las compañías buscan activar sus cadenas de suministro a través de planes estratégicos que transformen estos problemas en una ventaja competitiva.

    En este sentido, las empresas están adaptando su oferta a las necesidades del cliente, asimismo se centran en la inversión para mejorar sus capacidades, intentando siempre que las cadenas de suministro sean a la vez rápidas y eficientes. Así se desprende de los resultados de la novena encuesta global de la cadena de suministro 2013 de la consultora PwC, en la que han participado 500 expertos de la cadena de suministro en Europa, Norteamérica y Asia.

     

     

    Puedes descargarte la Encuesta Global de la Cadena de Suministro 2013, informe de la consultora PwC, aquí.


     

     

    La rentabilidad del Corredor Ferroviario Mediterráneo preocupa al sector logístico

    Los nuevos Secretarios de Infraestructuras y de Ferrocarriles planean mejorar la conectividad ferroportuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.