28 - 03 - 2024

    Empresarios guatemaltecos sufren perjuicios por retrasos en aduanas

    Empresarios guatemaltecos sufren perjuicios por retrasos en aduanas

    Los empresarios guatemaltecos están sufriendo perjuicios en sus negocios por los retrasos que se dan en tres de las aduanas del país en la frontera con El Salvador. Los empresarios demandan la adopción de medidas para solucionar el problema.

    Miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se han reunido con altos miembros del gobierno guatemalteco a fin de hallar una solución para su problema.

    CACIF ha denunciado que existe un gran desorden institucional en las fronteras y que los contenedores son revisados por diferentes organismos como el SAT, el MAGA y la Gobernación, lo que provoca grandes atascos en las fronteras y retrasos de hasta 15 días en las entregas de mercancía.

    Los empresarios han querido dejar claro que no se oponen de modo alguno a las inspecciones de la carga, pero que necesitan métodos que sean más efectivos y que no provoquen tanto tiempo de demora. Todo ello para conseguir abaratar los costos logísticos y que los productos sean más competitivos en cuanto a su precio.

    El gobierno de Guatemala se ha comprometido a buscar una solución al problema y durante las próximas semana se producirán nuevas reuniones para dar soluciones concretas.

    Guatemala quiere reforzar su posicionamiento internacional aumentando sus exportaciones. De hecho, el país ha editado una guía para facilitar el comercio exterior.

    Reputación empresarial es fundamental al contratar servicios de logística y transporte

    Reglamento sobre tacógrafos se modifica en la Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.