29 - 03 - 2024

    Reglamento sobre tacógrafos se modifica en la Unión Europea

    tacógrafo_analógico

    El reglamento sobre tacógrafos ha recibido la modificación 165/2014 que se aprobó en el parlamento europeo el 4 de febrero de 2014 y que está vigente desde el 2 de marzo de 2016 en la Unión Europea. La modificación destaca en dos novedades principales que afectan directamente a los conductores de camiones y a las empresas.

    Las novedades afectan de manera especial al artículo 33 del reglamento en sus apartados uno y tres. El apartado uno explica que las empresas de transporte deben garantizar que sus conductores reciban la formación y las instrucciones adecuadas en cuanto al correcto funcionamiento de los tacógrafos.

    El tres señala que las empresas de transporte son responsables de las infracciones del presente reglamento cometidas por sus conductores o por conductores a su servicio. El código se aplica al transporte por carretera que supere un total de 3,5 toneladas y al de viajeros que lleve a más de 9 personas.

    Por otro lado, la Unión Europea (UE) también ha aprobado la seguridad de las áreas de descanso de las autopistas de Abertis. Las ‘Trucks Park’ han recibido la certificación de seguridad de la asociación Esporg, un distintivo basado en el estándar definido dentro del proyecto Label.

    Empresarios guatemaltecos sufren perjuicios por retrasos en aduanas

    Empresas uruguayas se benefician de descuentos en la factura energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.