29 - 03 - 2024

    Valor de las exportaciones bolivianas está en descenso

    Valor de las exportaciones bolivianas esta en descenso

    El valor de las exportaciones bolivianas está en descenso y los ingresos obtenidos durante el mes de enero fueron un 35,7% inferiores a los obtenidos en el mismo período de 2014. La mayor bajada la registra el gas natural.

    El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto de manifiesto que las cuatro actividades analizadas para medir el nivel de las exportaciones en Bolivia han empezado el año con descenso en los volúmenes exportados y en las ganancias obtenidas.

    La actividad más afectada en el comienzo del año ha sido la relacionada con los hidrocarburos. El gas natural experimentó un descenso en las ventas de un 46,8%. Los combustibles aumentaron sus ventas un 55,3%, pero su incidencia en los datos generales es menor.

    El descenso en la extracción de hidrocarburos ha llevado a los gobiernos y las asociaciones municipales a demandar nuevos proyectos de financiación para llevar a cabo otro tipo de actividades y compensar las pérdidas por la disminución en las ventas de hidrocarburos.

    El valor de prácticamente todas las exportaciones bolivianas ha descendido en el mes de enero, con la excepción del estaño, cuyo valor se ha incrementado un 127% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Organizaciones empresariales como Empresa Metalúrgica de Vinto han incrementado su producción un 33% en los dos primeros meses del año para poder hacer frente a la demanda.

    La situación internacional está afectando a las economías latinoamericanas. De hecho, los últimos informes llevados a cabo revelan bajadas de las exportaciones en toda Latinoamérica.

    Beumer instala sistema de clasificación logística para DPD

    Puertos mexicanos recibieron menos buques en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.