20 - 04 - 2024

    Innovaciones para la disponibilidad de mercancías en EuroShop 2017

    Checkpoint en EuroShop

    La búsqueda de soluciones para agilizar las mercancías desde el centro de producción hasta el punto de venta están al día en las empresas dedicadas al sector de la logística y el transporte. En este caso, la empresa Checkpoint Systems, dedicada a la industria minorista, presenta sus soluciones conectadas que van desde la producción hasta la venta de las mercancías.

    La presentación de estas soluciones las hará en la feria sobre el sector retail que tiene lugar en Alemania, EuroShop 2017. Esta y otras compañías expondrán una serie de soluciones que permiten a los retailers incrementar la disponibilidad de sus productos y minimizar las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro.

    Una de las novedades más destacas que presenta Checkpoint Systems es su solución de túnel RFID (identificación por radiofrecuencia), que ya se utiliza con éxito en los centros de distribución de destacadas cadenas minoristas.

    Otra solución que tiene todos los focos puestos es Evolve-Store, que ofrece a los minoristas las herramientas para medir, supervisar y gestionar sus tiendas, así como datos estratégicos para ayudarles a vender más y tener menos pérdidas.

    Según ha destacado Carlos López, Director Comercial de RFID en el Sur de Europa, durante una ponencia en el EuroCIS Forum, esta solución permite reducir el desperdicio en productos frescos, disminuir el tiempo que los empleados dedican a realizar el conteo de inventario y asegurar la frescura de los productos en el lineal para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

    Checkpoint Systems, se encarga también de equipar con sistemas antihurto diferentes tiendas. Unas de esas tiendas es la de la marca PR Collection que ha abierto en Madrid.

    Retrasos en los pagos afectan a empresas logísticas

    Aumento de comercio internacional acelerará demanda de profesionales