19 - 04 - 2024

    Acotral hace una prueba innovadora con sus camiones

    Acotral

    Una de las empresas pioneras en el transporte, Acotral, ha realizado una prueba innovadora con sus camiones en una ruta, ida y vuelta, entre Valencia y Madrid. Al tiempo ha realizado otra similar entre Valladolid y Madrid. Aprovechando las capacidades de sus vehículos Scania, ha creado dos trenes de carretera.

    La compañía dispone de varios vehículos de la marca Scania, modelo R450. Estos disponen de algunas medidas de seguridad necesarias para desarrollar este estudio. Uno es el limitador de velocidad y otro el control automático de la distancia de seguridad. Gracias a ello han podido disponer varios camiones en fila que han realizado los trayectos formando un tren de carretera.

    Gracias a este sistema, también llamado platooning, mantienen una velocidad constante y respetando de continuo una distancia que les permite viajar sin separarse. Esto está resultando beneficioso en varios aspectos. Por un lado los conductores se fatigan menos y se ven menos tentados a cometer infracciones. También se reducen las posibilidades de sufrir accidentes. Está demostrado que el gasto de combustible es menor y que se contamina menos.

    La empresa quiere seguir sacando sus propias conclusiones, por eso prolongarán la prueba hasta finales de abril. Después, se estudiarán todos los datos registrados para valorar si se extenderá al resto de las rutas que gestionan.

    Estados Unidos estudia imponer aranceles al acero y al aluminio

    El sistema portuario de México creció un 9,1% en la operatoria de contenedores en enero