19 - 03 - 2024

    Avanza proceso de dragado del Río Uruguay, que permitirá más actividad en puertos de Fray Bentos y Concepción

    Avanza proceso de dragado del Río Uruguay, que permitirá más actividad en puertos de Fray Bentos y Concepción

    Argentina y Uruguay han indicado que avanza positivamente el “Proyecto de dragado y balizamiento del Río Uruguay”, pues ya comenzaron los trabajos de dragado de apertura y profundización en el Río Uruguay entre el km 0 y el km 187,1 (puerto de Concepción).

    Según las autoridades, se espera que las obras de dragado hasta el puerto de Fray Bentos terminen en abril y, tras la instrumentación de etapas técnicas necesarias, a mediados de 2018 podrán arribar a Fray Bentos buques de ultramar de transporte marítimo con un calado de 23 pies.

    Estos avances incrementarán la capacidad de carga y operativa portuaria en Fray Bentos, disminuyendo el costo de los fletes marítimos y beneficiando así la cadena de valor en Uruguay. Lo propio pasará en el puerto argentino de Concepción del Uruguay, donde también se espera que la actividad crezca y que se generen nuevas oportunidades logísticas.

    En diciembre de 2017, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) firmó ayer un contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

    Se trata de una obra estratégica para facilitar la navegación del río Uruguay, de una demanda histórica de los pobladores argentinos y uruguayos, en ambas márgenes del río. Las obras se adjudicaron a la empresa Jan De Nul N.V. tras un concurso de precios internacional.

    Nuevo proyecto logístico para potenciar la industria en Albacete

    El Symphony of the Seas llegará a Málaga el 27 de marzo