19 - 04 - 2024

    Jornada de Logística Global para la Moda

    Logística Global para la Moda

    El 23 de febrero se analizaron diferentes puntos de interés relacionados con la logística de la moda en la jornada de “Logística Global para la Moda”, llevada a cabo en el World Trade Center de Barcelona. Algunos de los presentes fueron Mar Rojo, la directora de marketing y comunicación de Ibercóndor, Juan Manzanedo, el consejero delegado de Logisfashion o Antonio Fernández Pintos, especialista en logística de Intropia.

    Mar Rojo habló sobre los desafíos de organizar esta jornada. Dijo que “ha sido un reto organizar junto a Logisfashion una jornada sobre logística global en el sector fashion y retail. Haber conseguido reunir a más de 70 empresas para compartir nuestro know-how, supone un grandísimo éxito”.

    Juan Manzanedo, por su parte, mencionó su satisfacción por la presencia de grandes marcas, distribuidores y proveedores en el evento. Resaltó la importancia de “aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda, tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos”. También aprovechó su turno para hablar de la importancia del comercio electrónico.

    Antonio Fernández Pintos se centró más en los temas económicos y logísticos sobre la gestión en las cadenas de suministro, los hubs de distribución, la sostenibilidad y los procesos de “Upcycling y Recycling” en Asia, dando detalles sobre cómo gestionan este concepto de aprovechamiento del material en el continente.

    El director de promoción de la comunidad portuaria del Puerto de Barcelona, Manuel Galán, agradeció a Ibercóndor y Logisfashion su decisión de realizar el evento en las instalaciones del puerto.

    El sistema portuario de México creció un 9,1% en la operatoria de contenedores en enero

    Logistic Summit & Expo México 2018 reunirá 15 mil expertos en logística latinoamericana