29 - 03 - 2024

    LaHood se muestra pesimista respecto a perspectivas de transporte

    LaHood se muestra pesimista respecto a perspectivas de transporte

    Ray LaHood, quien hasta el pasado mes de julio fue secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos durante cuatro años y medio, se ha mostrado pesimista respecto a la evolución del transporte por carretera en el país en los próximos años.

    En declaraciones efectuadas en una conferencia organizada por la firma de inversión Stifel Nicolaus, LaHood destacó que los problemas de transporte federales tienen un impacto directo tanto en el transporte de carga como en los procesos de logística, algo que según LaHood está estrechamente relacionado con la normativa MAP-21.

    MAP-21 se aprobó como un proyecto de ley con una duración de dos años o dos años y medio y que expirará a finales de septiembre. El objetivo de esta medida era crear un fondo fiduciario que ayudara a mejorar las infraestructuras del país, aunque LaHood afirma que los fondos se habrán acabado antes de que llegue el mes de septiembre y no está prevista la aprobación de una nueva ley que incentive las mejoras en las infraestructuras, por lo que podría haber una extensión de MAP-21 financiada con dinero proveniente del fondo general de Estados Unidos.

    LaHood considera que la situación política actual en los Estados Unidos no es favorable para la aprobación de una normativa a largo plazo que garantice la financiación de las infraestructuras estadounidenses. Para ello, según el ex secretario del DOT, sería necesario incrementar los impuestos sobre la gasolina, algo que no ocurre desde 1993.

    Las duras condiciones meteorológicas del pasado invierno han afectado de forma negativa a carreteras y puentes, contribuyendo a deteriorarlas todavía más, por lo que tanto expertos del sector como múltiples organizaciones como Build America’s Future están realizando un llamamiento para que se adopte una nueva ley de transporte.

    A pesar de que los profesionales del sector critican al Gobierno por no hacer lo suficiente por mejorar las infraestructuras, recientemente se ha anunciado una nueva partida de fondos de 600 millones de dólares para el programa Tiger, cuyo objetivo es reforzar y mejorar las infraestructuras en Estados Unidos.

    Txema Morales: “Sigue habiendo grandes huecos en la mentalidad del consumidor”

    Consorci y Sala Logística de las Américas crearán un evento logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.