29 - 03 - 2024

    FMI advierte del peligro de contagio de la economía china

    Li-Keqiang-FMI-China

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido del peligro de contagio de la economía china.  Los mercados financieros internacionales aumentarán en los próximos años a medida que crece la influencia financiera de China y también el uso del yuan como divisa extranjera.

    El FMI en la última edición del ‘Informe Global de Estabilidad Financiera’ ha afirmado que “la creciente integración de las economías de los mercados emergentes en el sistema financiero internacional puede aumentar los efectos de contagio internacionales.

    La institución liderada por Christine Lagarde ha asegurado que “durante las últimas dos décadas la participación de las economías emergentes ha aumentado de forma considerable. Las economías emergentes han contribuido en más de la mitad del crecimiento global y su participación en el PIB mundial ha aumentado a un 38%”.

    Los mercados emergentes ahora representan entre un 35 y un 40% de la variación entre los retornos de los mercados bursátiles y las fluctuaciones de tipo de cambio a nivel mundial. Además, se prevé que los efectos de contagio aumenten debido al fortalecimiento de los canales de transmisión entre las economías.

    Por otro lado, Christine Lagarde, ha animado a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global con una acción más decidida de las economías del mundo, advirtiendo que los riesgos a la baja están aumentando.

    Showroomprive inaugura centro de producción de ventas de última generación

    Estudiantes mexicanos desarrollan camioneta eléctrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.