29 - 03 - 2024

    Grupo Grau patenta un sistema modular de cajas de cartón ondulado

    Grupo_Grau_Valencia

    Grupo Grau ha desarrollado y patentado un sistema modular de cajas de cartón ondulado, cuyos diseños permiten combinar indistintamente el tamaño y posición en un mismo pallet para crear un sistema de envases apilables.

    El conjunto garantiza la confección de lotes multireferencia abaratando los costes logísticos ya que se accede a una optimización tanto en el transporte como en la manipulación al permitir la paletización automatizada.

    Para los operadores logísticos, el transporte, la logística y el almacenaje supone hasta un 65% de los costes. Con el sistema diseñado por Grupo Grau, los operadores logísticos pueden preparar sus pedidos multireferencia en una misma unidad de carga para reducir los costes asociados.

    Además, permite la implementación de sistemas centralizados de gestión de almacenes eficientes, que pueden realizar el picking de forma automatizada y preparar pedidos multi-producto.

    El sistema creado por Grupo Grau, además de optimizar los costes de transporte, logísticos y almacenaje, permite que tanto productores como envasadores y supermercados puedan beneficiarse por el simple uso de envases de cartón ondulado frente a los envases de plástico con la reducción de costes administrativos, por roturas o pérdidas de cajas de plástico,  con la eliminación de los costes de alquiler, con una reducción del impacto medioambiental y de los riesgos de higiene.

    Además, el sistema también mejora de la operatividad y reduce los costes provocados por una gestión de recursos ineficiente y disminuye los costes de control de contaminación y de residuos.

    Una de las grandes ventajas del uso del sistema modular es que facilita la comunicación con el consumidor proporcionando información sobre la procedencia de los alimentos, trazabilidad, seguridad, higiene, sostenibilidad, etc.

    Además, facilita utilizar los envases como una herramienta de branding, una atractiva herramienta para identificar, diferenciar y vender marcas y productos.

    Para mayor seguridad, se incorporan tratamientos anti-humedad y fibras vírgenes para la fabricación de todos sus envases ya que ofrecen mayores garantías, eliminan el riesgo de contaminación por hidrocarburos y favorecen la creación anual de miles de hectáreas forestales en toda Europa.

    Estudiantes mexicanos desarrollan camioneta eléctrica

    Scania ve oportunidades en transporte a favor de la sostenibilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.