28 - 03 - 2024

    Puerto de Mariel podría ser hub logístico para empresas estadounidenses

    Puerto de Mariel podria ser hub logistico para empresas estadounidenses

    El puerto de Mariel (Cuba) podría llegar a ser un hub logístico para las empresas estadounidenses debido a su estratégica ubicación geográfica, así lo ha reconocido la delegación de empresarios que ha visitado la isla.

    El presidente de Estados Unidos estuvo de visita oficial en Cuba a principios del mes de abril y le acompañó en su viaje una delegación de dieciocho representantes de empresas logísticas estadounidenses. Los empresarios estuvieron examinando las operaciones en el puerto de Mariel y tuvieron la oportunidad de reunirse con socios potenciales.

    Los empresarios estadounidenses destacaron el potencial que tiene el puerto cubano como zona de cross-docking y transbordo de mercancías desde buques de tipo Post-Panamax a buques más pequeños que naveguen hacia los puertos de Estados Unidos.

    Los principales inconvenientes que encontraron los empresarios fueron la falta de desarrollo de infraestructuras de transporte en Cuba y un excesivo número de obstáculos burocráticos que dificultan las operaciones comerciales internacionales.

    El restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se está perfilando como una gran oportunidad para muchas empresas de diferentes sectores. De hecho, Starwood ha anunciado que tendrá presencia en Cuba.

    Futuro de la distribución pasará por más servicio y eficiencia

    California es el primer estado con salario mínimo de 15 dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.