28 - 03 - 2024

    Estados Unidos y Canadá establecen nueva normativa para ferrocarriles

    EEUU y Canadá establecen nueva normativa para ferrocarriles

    Responsables de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han anunciado un acuerdo para establecer una nueva normativa que facilite la circulación de ferrocarriles de un país a otro con una mayor seguridad.

    Tanto las autoridades estadounidenses como las canadienses han estado introduciendo cambios en la legislación de ferrocarriles desde que en 2013 se produjeran varios accidentes en los que estuvieron implicados trenes cargados de petróleo.

    Ahora, ambos países han llegado a un acuerdo para establecer una regulación conjunta que se aplicará a los tanques construidos a partir del próximo 1 de octubre, estableciendo un calendario para la adaptación o eliminación de los tanques petroleros existentes.

    Los trenes con tanques petroleros que no cumplan con las nuevas normas deberán limitar su velocidad en las zonas urbanas y deberán pasar previamente por un programa de evaluación de riesgos que medirá 27 factores distintos a fin de hallar la ruta más segura.

    Además, Estados Unidos y Canadá han confirmado recientemente que han alcanzado un pre-acuerdo para permitir el paso transfronterizo de camiones a Estados Unidos desde Canadá a través del puente Peace, eliminando gestiones administrativas.

    Huella ecológica de las compañías será demandada por los clientes

    Comerciales y jefes de almacén están en alza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.