20 - 04 - 2024

    Argentina puede quintuplicar su producción de litio

    Argentina puede llegar a quintuplicar su producción de litio en un plazo de cinco años. El país es el tercer productor mundial de este mineral y numerosas empresas extranjeras han mostrado interés en invertir en el sector.

    Argentina produjo en 2016 un total de 29.000 toneladas de litio y la previsión es que para 2022 pueda producir hasta 145.500 toneladas al año. El gobierno de Mauricio Macri ha adoptado una política de apertura económica y entre las medidas adoptadas ha eliminado los impuestos a las exportaciones mineras.

    El resultado ha sido que la industria minera argentina se ha reactivado y que numerosas empresas extranjeras están trabajando en proyectos para invertir en el país.

    Argentina pondrá en marcha próximamente los proyectos de Salar de Caucharí, Salar del Hombre Muerto y Centenario-Ratones, que serán ejecutados por las empresas Lithium Americas, Galaxy Resources y Eramet respectivamente.

    El litio es un mineral usando en la industrial tecnológica y en la actualidad la demanda es superior a la producción. De hecho, Chile también está apostando por el desarrollo de la industria del litio.

    Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera reduce su recaudación

    Asociación Española de Derecho Marítimo analizará la situación actual de la piratería marítima