18 - 04 - 2024

    Gobierno de México considera que cancelar el Nuevo Aeropuerto castigaría el desarrollo económico del país

    Gobierno de México considera que cancelar el Nuevo Aeropuerto castigaría el desarrollo económico del país

    El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sancionaría al desarrollo económico y turístico del país y se evitaría seguir creciendo.

    “Representaría una pérdida económica muy fuerte, bien sabemos que por cada millón de visitantes se generan 4 mil empleos en el país. Entonces, al momento en que no se tenga un aeropuerto sustituto, vamos a tener ese enorme castigo para el país desde el punto de vista aeroportuario, social y económico”, destacó el funcionario.

    En el marco de la firma del Convenio de Adhesión del Gobierno de Sinaloa a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, el titular de la SCT señaló que se perdería la oportunidad de ser un hub, un centro de transferencia importante que se iría a otros países.

    Para la institución, la decisión de este proyecto aeroportuario se tomó con base en la opinión de expertos calificados y con el aval de las aerolíneas, por lo que cancelarlo traería consecuencias económicas y en el sector aéreo lamentables para México.

    El titular de la SCT explicó que el actual aeropuerto capitalino está sobresaturado, ya no tiene capacidad de recibir más vuelos, más turistas, más negocios y más comercio, por lo que si se cancelara el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco evitaría que México siga creciendo, cuando el proyecto ya ha sido calificado desde hace 20 años por técnicos especializados, como MITRE.

    Colombia refuerza medidas para combatir el contrabando de acero y aluminio

    Movimientos portuarios en Las Palmas se mantienen en crecimiento