27 - 03 - 2024

    Puerto de Pasaia se compromete a transformarse

    puerto de pasaia

    El nuevo presidente del puerto de Pasaia, Félix Garciandía, se comprometió a transformar el recinto e incorporar nuevos negocios, a trabajar contra la apatía e iniciar un nuevo ciclo. Sus cortas palabras, pero animosas las ofreció en una jornada de automoción en la que estaban presentes diferentes autoridades nacionales y locales.

    Estaban presentes la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia; el director de Puertos del Estado, José Llorca; el director de UECC Ibérica, Agustín Fernández, y el consejero delegado de Noatum UECC Terminal Pasajes, Xavier Vázquez. La naviera noruega gestiona la terminal de vehículos y los barcos que se utilizan para transportarlos.

    La reacción de Garciandía y la Autoridad Portuaria en general se da luego de un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Bilbao, que mostró bajas cifras de tráfico de mercancías. El documento fue elaborado en base a las opiniones de empresarios y directivos vascos.

    La nueva dimensión que planteó Garciandía llegará a través de inversiones que ampliarán la longitud de las vías ferroviarias en Pasaia y en Lezo para permitir la llegada de convoyes de hasta veinte vagones, cinco más que los actuales. También prevé mejoras en la iluminación y en las balizas del canal de entrada, para que barcos de 180 metros de eslora puedan ingresar en la noche.

    Brasil dice que Mercosur y la UE están “prácticamente cerrando” un acuerdo comercial

    Colombia aumenta su capacidad de carga en los últimos siete años