29 - 03 - 2024

    Nuria Piñol moderó ronda de preguntas a Xavier Alarcón

    jornada-Aecoc-Xavier-Alarcon-Nuria-Pinol

    Nuria Piñol, jefa customer service de Nestlé España, fue la encargada de presentar a Xavier Alarcón, director de Planificación y Aprovisionamiento de Logaritme durante la jornada Aecoc de Administración Comercial Eficiente.

    Piñol también moderó la ronda de preguntas a Alarcón tras su conferencia, cuando explicó que la contratación electrónica todavía no está del todo desarrollada, sino que se encuentra en una fase de desarrollo todavía lejos de lo que debería estar, en opinión de Xavier Alarcón.

    Alarcón aclaró en respuesta a la pregunta de un asistente que el proveedor de EDI puede ser el que el proveedor elija ya que todas las opciones son interconectables.

    Xavier Alarcón explicó cómo Logaritme ha logrado optimizar los procesos de compra, recepción de mercancía y facturación mediante el intercambio de información con sus proveedores.

    La implantación y difusión de la plataforma EDI en Logaritme consistió en solicitar el material al proveedor mediante el fichero ORDERS. El proveedor revisa los pedidos y, si hubiese un error, se eliminar esa línea de pedido y, tras modificarla, se vuelve a enviar.

    Una vez confirmado todo, se envía el material solicitado con el DESADV, el material y la documentación en papel. Tras la recepción del material, Logaritme vuelve a verificar lo que se ha indicado en el DESADV y el contenido físico del envío.

    La tercera jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finalizó con éxito el pasado 21 de abril en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid.

    Huracanes afectarán al sector logístico e industrial en México

    IATA destaca que no hay crecimiento en carga aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.