28 - 03 - 2024

    Agroexportaciones peruanas superan los 1.500 millones de dólares

    Agroexportaciones peruanas superan los 1.500 millones de dolares

    Las agroexportaciones peruanas sumaron entre los meses de enero y abril un total de 1.502 millones de dólares (1.333 millones de euros), lo que supone un 5% más que en el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    Las exportaciones tradicionales agrarias han tenido un importante protagonismo en el incremento de las ventas exteriores, debido al incremento de las ventas de azúcar de caña, remolacha y uva entre otros productos.

    Aunque muchos productos han logrado incrementar las ventas, en el caso de las cebollas se ha producido el fenómeno contrario, con un descenso en ventas de un 30,7% con respecto a los meses de enero a abril de 2016. Esto se debe principalmente a la bajada de la demanda en Estados Unidos.

    Por países, Estados Unidos, Bélgica, España e India son los principales compradores de productos procedentes de Perú. El país exporta sus productos agroindustriales a más de 124 destinos internacionales, habiéndose registrado un mayor crecimiento en Cuba, Estonia, Catar e Irán.

    El sector tiene un importante futuro por delante. De hecho, las agroexportaciones peruanas tienen capacidad para generar miles de empleos.

    AMOTAC inicia movilizaciones para acabar con dobles remolques en México

    Producción automotriz argentina aumenta en mayo