28 - 03 - 2024

    Menos de 1% de suelo logístico disponible en Valencia

    suelo logistico valencia

    En Valencia queda menos de 1% de suelo logístico para proyectos de gran envergadura, de acuerdo a un informe sobre el mercado inmologístico de la región, presenado por Triangle Real Estate Management.

    El estudio, que corresponde al primer semestre de este año, muestra que de los activos actuales que componen el stock logístico 58% son inmuebles con una superficie que no alcanza los 10.000 metros cuadrados. Solo un 5% del número total de los inmuebles alcanza una superficie por encima de los 300.000 metros cuadrados. No hay grandes activos en el Eje Norte y Pista de Ademuz, siendo incluso mínima para las zonas logísticas más desarrolladas”, apuntan los autores del informe.

    El documento muestra que la superficie total del stock de inmuebles para almacenamiento en Valencia asciende a 2,4 millones de metros cuadrados construidos. Cerca de 80% de esta superficie se ubica en la primera corona, siendo bastante inferior la superficie construida en la segunda.

    En 2017 hubo un récord en la contratación que alcanzó más de 200.000 metros cuadrados.

    Solo en abril de este año, el puerto de Valencia ha movilizado 71.878 vehículos, lo que se traduce en un incremento de 22,7% en comparación con el mismo mes de 2017.

    Colombia avanza en la profundización del TLC con Guatemala

    eLogistic Forum 2018 analizará impacto de la estrategia logística en la competitividad de las empresas